¡Bienvenidos!!!

La huevada (re)reloded...Welcome to our magic world.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Corresponsalenado 3 - Chela helada y camarones for me! (Isla Mujeres)

Oh, sí señores. Todo pasa y todo llega. Cancún me llegó ayer 26/12, a las 6 de la tarde hora local. Sin tener mucha idea de qué hacer, fui al sector de información del aeropuerto y pregunté por hostels... nada!!! Por el centro hay varios, me decían, pero ellos no sabían.

Un tanto resignada, tomé una combi y le pedí que me llevara al centro, algo iba a aparecer. Fuimos dejando al resto de la comitiva en los hoteles 5 estrellas de la zona. El penúltimo era un chico, que resultó ir a Isla Mujeres.

Paramos en la estación de ferrys, y así en un acto muy Bicho Canasto, salté de la combi y dije acá me bajo yo. El choffer no entendía mucho y no había tiempo de explicarle que cambio mi parecer con más frecuencia que la bombacha.

Estaba súper oscuro, parecían las 12 de la noche hacía frío y había poca gente. Pero a nadie parecía importarle. Se respiraba paz en el aire. Así que miré el agua azul, sonreí, me puse la campera y me subí al barco.

Me acordé del ferry que nos llevaba de Boston a Quincy, agua azul profundo, viento a veces cálido, a veces frío. Viajamos con una comitiva de 10 tortis yankies divinas que se divertían con todo. Me fui sola a la cubierta a mirar cómo se alejaba Cancún.

Después de 40 mintos (lo cual es es un decir, yo llevaba 2 días de viaje) llegamos al tan preciado destino inicial: Isla Mujeres. Mi mochila yo yo caminamos 5 cuadras hasta llegar al hostel: Pocna. Las calles resultaron tranquilas y la gente muy amable.

Al Pocna lo llevan argentinos, así que es una onda muy copada, mucho rock, bandas en vivo a la noche. Eso sí, la puerta (o la abertura de mi puerta) da al SUM y se escucha hasta las hormigas, sin mencionar que los que miran a la banda tienen vista panorámica a mi tulo beio.

Después de desensillar, fui a la calle principal a buscar un restorán cubano que me habían recomendado. No se puede creer lo lindas que son las calles!!! Encontré el lugar sin problemas y me sente en una mesa al lado de la comitiva de chicas con chicas, que parece que habían elegido cubana también.

Miren si he comido pescado en Buenos Aires, Mar del Plata, Santiago y Praia... Ay! pero este pescado superó cualquier sensación. Encima acompañado de dos Soles heladas con limón. Mientras miraba las palmeras moverse con el viento pensaba que no hay mas lujo que este.

En fin, la noche de ayer estuvo muy bien. Esta mañana me levanté pensando que eran las 3 de la tarde y oh, casualidad! Eran las 8. Me arreglé tranquila, la comitiva crisolica de razas dormía profundo.

Al rato me tomé un cafecito con tostadas y decidí que era hora de investigar. Salí con mi amiga mochila menor, compañera de emociones y con mi librito a explorar alrededores. Hay una puerta en el jardín que me dio ganas de ir a ver qué onda.

Resultó ser la puerta a la playa!!!! Metros nomás. Mar azul y verde esmeralda, arenas blancas... oh, sí. Esto es lo que necesitaba. Tomé un rato de sol, leí y despés me fui a caminar. Apenas subí a la rambla y pisé el cemento, miré para abajo y me encontré en el centro de una rosa de los vientos gigante, creer o reventar.

De ahí me fui a caminar por el centro y terminé en la playa del norte. Más parecida a Reñaca que otra cosa, pero a medida que uno se aleja, se va poniendo más exclusiva. Una chocita me guñó un ojo y terminé almorzando camarones y cerveza. No pude escapar.

Después me dormí una siestita al sol. Leí un poco más y me quedé charlando en el hostel con un abogado australiano y un paisajista de Ohio. Cómo me gusta la gente que viaja sin más que ganas de viajar.

Y ahora, después de una sobredosis de internet, me voy a seguir disfrutando de este paraíso. Pri necesito que vengas rápido porque tengo atascadas las 5.000 palabras diarias y ya me duele la lengua de no usarlas.

Peace n´love ma friends!

No hay comentarios:

Publicar un comentario