¡Bienvenidos!!!

La huevada (re)reloded...Welcome to our magic world.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Corresponsaleando 4 - Arena y sooool, el mar azuuul

Y después de 3 días, salió el soooooool. Ya estaba por comprarme pantalones y buzos, pero no fue necesario. De a poquito ayer a la tarde empezó a repuntar y hoy estuvo divino.

Lo bueno es que caminé un montón. Los locales de la isla son preciosos. es como una ciudad museo, arte por todos lados. Mucha porcelana pintada increíble (las buenas son las de Hernandez parece), mucha máscara, mucho vestidito, mucho mejicano horny (Oh, por Dios basta!!!).

Pero la realidad es que me divertí un toco. En eso entré a un local de plata y piedras preciosas y en la entrada pedían una empleada. Me tuve que cortar los dedos para no postular, mi horóscopo del mes decía "basta de decisiones infantiles", ay! pero me hubiese copado repetir la experiencia Taxco... y en este paraíso!!!

Pensé en el horóscopo, como para obligarme a actuar en base a algo (mi tino está fallado hace un tiempo) y seguí caminado. Fui a la farmacia a comprar una pinza de depilar, me mira Bigotes y me dice "Por qué habría de tener una pinza? Pregunte en una mercería."

Con todo mi asombro (cómo no va a tener pinzas?) me fui a recorrer el pueblo, por supuesto terminé en una calle menos turística, pero encontré la mercería rapidito. Divina la "ñora" me dio con alegría una tijera: Madre, quiero una pinza! Pues parece que era una pinza, pero parecía quirúrgica, directamente. Gracias a Dios no me amputó ningún ojo aún.

A la noche (temprano, todo temprano) fui a comer al restaurant cubano. Muy copada la gente, yo con mi librito (revelador por cierto) cual yankie solitaria. Todos me hablan en inglés, es muy gracioso (yo, de pelo negro y piel morena, habrase visto...). Pero los cubanos ya me conocen y me asocian con el Comandante, así que me siento más a gusto.

Cuando llegué al hostel había llegado una chica inglesa que vive en Boston (ahí te la mando Tetera). Martine, una genia, estudia biología marina cerca de Quincy. Su amiga llega pasado mañana, así que estamos más o menos en la misma. Charlamos un rato y tomamos unas cervezas (para la gente puritana, acá es liviana como agua, no emborracha) y resultó que tenemos historias bastante similares.

Hoy que salió el sol, fuimos a la playa norte a tomar sol, a la 1pm fuimos por camarones a una palapa en la playa. Después de almorzar, me di el gusto de comerme una marquesita. No es una piedra semi preciosa, es un especie de cucurucho relleno de queso, nutela o cajeta (tipo dulce de leche).

Espero que en unas horas llegue la Prichy con provisiones de yerba (no pot, yerba!) porque la novedad del alimento me está redondeando las caderas. Por suerte camino el tiempo que no estoy comiendoo durmiendo, así que compensa, no???

Y por supuesto, estoy endrogada de tanta energía que me da la belleza del paisaje (perdón por el lenguaje border mal gusto, una persona muy sabia una vez me dijo que lo que sale muy de adentro del corazón siempre va a sonar mersa).

Pero la realidad es que estar en una hamaca paraguaya, con viento calentito, tomando cerveza helada, viendo el mar azul, los arrecifes y las palemeras bailando con swing... es lo más parecido al paraíso que puedo imaginarme.

Me acuerdo de todos ustedes y brindaré mañana por que se vaya lo que no les gustó del año (o que sea más fácil de decantar) y que tengan todo lo que desean y les hará bien en el tiempo que viene.

Mucha paz este fin de año y mucha buena onda para el que se viene!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Feliz año, querida y vieja amiga. Me alegro que estés teniendo un viaje idílico. Vende los derechos de tu viaje y vemos la versión argentina de Comer, Rezar y Amar ;)

    Besotes, loca!

    Equi.

    ResponderEliminar