El 25 de diciembre dejé mi Buenos Aires "querido" para emprender la tan esperada aventura a las tierras mayas. Me fui dejando muchas cosas inconclusas... me fui dejando muchas cosas.
El último tiempo me ocupe de desbaratar mi vida mas que nunca. Desordene atomos para hacer aparece muchas cosas*... y vaya que surtio efecto.
Hace 6 años me preguntaron, que si tenia todo en casa, por que me queria ir a vivir a Buenos Aires. "Lo que no encontras aca adentro tuyo, no lo vas a encontrar en otro lado", resonaban la voces pseudosabias .
Y yo, repitiendo un mensaje de lo màs intrìnseco, respondìa pichona: "Es como que tengo demasiadas fichas de un rompecabezas mal armado. Necesito agarrarlas, tirarlas arriba de la mesa y ordenar todo este circo de nuevo.
Pasado el tiempo, decantó perfectamente qué quería decir eso que en su momento no supe entender, que sonaba a rebeldía donde había una necesidad de renacimiento.
Y este fin de año, 6 años después, me encontré en el mismo callejón sin salida. Pero si bien en la vida muchos procesos son cíclicos, todo se renueva y todo se transforma.
Así que enesta oportunindad, sin tomar mucha conciencia de ello, meti todo en una coctelera: el licor, el hielo, las naranjas, el stress, la casa, los afectos, el arraigo, las vacaciones, el estudio, el trabajo, la salud, la intolerancia, la rebeldía, la incertidumbre, la adolescencia mal canalizada y la juventud renaciente.
Hice un despilfarro de emociones, decisiones y desdecisiones, planteos y desplanteos, idas y vueltas, saltos al vacío, arrepentimiento y plenitud. Todo un caminito, eh?
Hubo momentos en los que se destapó la coctelera yu voló pulpa por todos lados. Se me destapo el lagrimal, Volvió mi arte querido, en todas sus formas y más intenso que nunca... y hasta canté embocándole a un par de notas.
Y hoy (dichosa palabra si las hay), en un día precioso, me reclino en el asiento de este café de aeropuerto y observo las espaldas de mi querida cordillera.
Escuchando a Cerati en un tributo más que merecido, sonrío y alzo mi café en símbolo de brindis al universo.
Mientras tanto, mi alma degusta el "coloradito" que se preparó este año y yo agarro mi bolso de mano, emprendiendo camino hacia la puerta 10.
* Puente - G. Cerati
NA
1)A los más presentes, gracias por bancar mi comportamiento ciclotíimico de los últimos tiempos...
2)Chuna, perdón por la Molotov que tiré en La Huevada
3) Feliz Navidad!!!
4) Faltan y sobran tildes.... sepan disculpar, soy un animalito de costumbres ye sta no es mi9 compu
No hay comentarios:
Publicar un comentario