¡Bienvenidos!!!
La huevada (re)reloded...Welcome to our magic world.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
En búsqueda del punto medio. Me debato entre el idealismo y el conformismo…
Será esta búsqueda incesante que me encontró otro día domingo, frente a una pantalla en blanco desacargando una maraña de pensamientos.
Desde que decidí aprender a escuchar mensajes en voces ajenas, la cabeza me funciona más que antes (no dije mejor, dije más…a veces calidad no es amiga de cantidad…y otras tantas se toman de la mano)
Como quien no quiere la cosa, aquel rincón del botánico, un mate rojo y una música de fondo, fueron testigos de otra charla amistosa que procuraba reflexionar la existencia.
Es que es en este momento de mi vida (tal vez el tuyo también), en que ordeno y desordeno mis estantes mentales y lo hago mil veces por segundo. Unas burbujas se acomodan a medida que se explotan otras, e inevitablemente me sorprendo a mi misma al verme todo el día en plena búsqueda.
Busco mi vocación, mis pasiones. Busco un lugar en el mundo donde sentirme plena y viva. Busco conocer gente que me mire a los ojos y disfrute de mis sonrisas. Busco canciones que me hagan llorar de risa, y otras tantas que me hagan llorar lágrimas de limpiar angustias. Busco y busco el hombre de mi vida, el príncipe azul y su caballo blanco*. Busco y pongo excusas de que cuando al fin pase cualquier excusa de turno, entonces ahí si: arranca la vida.
Y así la vida se me torna una búsqueda eterna, creyendo a ciegas que ahí afuera debería de haber algo más…
Como siempre suele pasar, si es que estamos despiertos, me llegó en el momento justo esas frases que encienden el botón mental/emocional indicado. Y entonces se da la maravillosa experiencia de la sinapsis (básicamente, cuando las neuronas hacen alcoyana-alcoyana). La GLORIOSA China Zorrilla dijo con sus ochentaylargos años: ”todo sigue igual. Uno se pasa la vida esperando que pase algo extraordinario y la realidad es que, en lo básico y con algunas variantes, la cosa es SIEMPRE IGUAL…”
Fue en ese mismísimo instante en donde se plantó la duda y echó raices…O más bien, di lugar a casi una certeza. Y si es así? Y si estoy esperando que suceda eso que, a fin de cuentas, nunca sucede? Y si mi mientras tanto se pierde con una mirada al futuro incierto y deja pasar todos los trenes del ahora? Si me creo esa idea, estoy aceptando un proclamado conformismo? Y si siempre imagino que voy por más, que lo mejor está por venir, me estaré convirtiendo en idealista?
Mate, charla, reflexión. La idea pasa a ser básicamente DISFRUTAR la vida como viene. Todos los días lo extraordinario del amanecer. Tener todos nuestros potenciales y limitaciones a flor de piel, para poder aprender de todo.
Y en la búsqueda de ESE lugar en el mundo, tal vez sea hora de abrir los ojos para ver que aquel anhelado punto cardinal, es exactamente donde me encuentre ahora. El lugar en el mundo, seguramente, sea el que cada uno lleva dentro. Conformista, idealista, equilibrio. De ahí comenzar a unir todos los puntos suspensivos, para cerrar el círculo y dar lugar al nuevo ciclo.
Queridos peinadores de muñecas, a engominar la sonrisa simplemente porque estamos vivos, y a prepararse para el nuevo desafio de turno.
LaChuni
*El príncipe azul solo existe en los cuentos. En la vida real destiñen, pero sin dudas es mucho más divertido.
** Foto tomada por mi misma el dia que decidí romper las barreras de pensamiento y escalé un volcan durante el atardecer Guatemalteco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como dice Cortazar.. "Me es amargo entrar en un ámbito donde alguien que vive bellamente lo ha dispuesto todo como una reiteración visible de su alma" pero quería mandarle un beso y dejarle un saludillo en su blog...
ResponderEliminarTenga el favor de ser feliz, abrazos al por mayor!
N