¡Bienvenidos!!!

La huevada (re)reloded...Welcome to our magic world.

domingo, 22 de mayo de 2011

Le dicen cuatro pe...(todavía no se porque)


Todo un tipo resumido en un envase así de chiquito. Dosis de sabiduría concentrada.

Parece mentira la seriedad en sus vagones de palabras escondidas, estratégicamente, en su sonrisa de nariz de payaso. O la sapiensa de su concentración mientras busca un punto de equilibrio, desprolijamente emprolijada, con el artilugio de coordinar sus clavas color flúor. Flúor como los condimentos que pican hasta el apellido de la madre. Artilugio de paladar en palabras propias. Propias, prestadas o robadas de algún otro gran filósofo, muy anterior, que no se animó a declararse hippie. Yo opino que tal vez (sólo tal vez) porque a la revolución hippie de John, porro y pelo largo, todavía le faltaba un golpe de horno. El no se declara nada y es todo al mismo tiempo (pero eso todavía ni él lo sabe)

Así de chiquito y así de complejo. Digo, completo y multiuso. Amigo mejor que el cif de cocina que limpia el baño cuando no queda del otro. Así de multiuso. Así de grande.

Y con la misma facilidad con la que se esconde en un personaje Juan José Miscelaneo, te tira sutil y de frente manteca la verdad simple de la vida. Casi que te digo que te la escupe en la cara, si no fuera porque todavía conserva los modales gentelman importado en el 1 a 1. Digamos mejor que te deja la verdad colgada ahí, como la zanahoria del burro. Ahí...picando.

Lo mejor es que el tipo viene y te resume tu impersonalidad compleja en una sola comida (o más bien en una costumbre). Tres palabras: mate con facturas. Y él? Para mi él es el dulce de leche. No por lo obvio, sino por lo mágico. Por eso de la excelencia del invento por error. Por alquimia descuidada en la cocina, como pasó algún día cuando una hermosa doña dejó calentar la leche más de lo debido...Y así, básicamente de pedo, te inventó el dulce de leche. Es así, sin saber que la estabas buscando, de repente pumba: te encontrás con su magia...Así, por alquimia.

No somos amigos, porque los títulos se los lleva el viento o se dejan guardados en un ropero. Hermanos menos que menos! No me animo a pedirle que me haga el favor de hermandad...él ya carga como 7 y todos tienen muchos nombres. Mejor somos lo que somos hoy: mucho gusto, no me acuerdo, o me acuerdo de vez en cuando. No sé.

Puro nombre capicúa. Con su manito siempre en la cintura (como un gesto sin querer) te abre los ojitos con cara de felicidad y asombro. Y de pasaporte, un mundo entero...

LaChuni
A mi hermano aunque le pese (dos kg de miñoncitos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario